Minireseñas literarias V

|
Dos nuevos libros leidos, ambos prestados por LaWilliams y GentleBellota respectivamente, gracias chicos ^^



El psicoanalista, de John Katzenbach. Un libro que cuando empieza no sabes muy bien de que va y consta de tres partes, en la primera sobre todo te puedes llegar a aburrir un poco porque además el método de relatar es muy denso, muy explicativo, muy centrado en el protagonista: Frederic Starks. Todo gira en torno a él y sus sentimientos, lo que le pasa y lo que no le pasa, las personas en las que puede o no confiar. No hay mucho dinamismo en la historia asi que esa parte "solo" se hace interesante por el planteamiento (el día de su 50º cumpleaños le envian una carta amenazante diciendo que morirá en dos semanas por algo malo que hizo en el pasado, en su trabajo como psicoanalista, a menos que descubra quien es el que está detras de todo esto. Y se hace llamar Rumplestiltskin :D). En la segunda parte ya es cuando la cosa se pone interesantisima y no puedes dejar de leer hasta que descubres quien es Rumplestilstkin y como termina la cosa, la verdad es que toooda esa parte y la tercera envician bastante xD (el libro es bastante gordote, tiene casi 700 páginas)
95% recomendable, aunque es de lectura pausada :3



El circulo de fuego, el primer libro de Marianne Curley, autora de los Elegidos, trilogía que Sam me prestó también y me encantó! Es una pena que esta autora no haya escrito más libros porque me gusta como escribe y la mezcla de poderes y romance que mete siempre en sus novelas, en un punto perfecto para enganchar al lector.
En este libro único, tenemos dos protagonistas, un chico llamado Jarrod que tiene poderes pero no lo sabe y pesa una maldición sobre su familia por lo que siempre se están mudando y pasando cosas bastante nefastas, hasta que en su nuevo instituto encuentra a Kate, una bruja que se da cuenta en el momento de sus poderes. Juntos viajarán al pasado para averiguar y terminar con la maldición que hay sobre la familia de Jarrod.
Aunque no es tan bueno como la trilogía, motivo que atribuyo a que fue el primero que escribió, se hace interesante para el lector, más por la historia que por los personajes. Y es que aunque Kate cae bien, sinceramente Jarrod me parece un mal protagonista, al ser tan pero tan cobarde e hipócrita, y aunque al final hace lo que debe y blablabla, ya le has cogido tirria por el prinicipio del libro y no llegas a congeniar con él. Por esto quizás no sea el mejor libro de la autora (aunque no tenga muchos) pero se hace entretenido y recomendable ^^

3 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Inesuka, ya me estoy leyendo el psicoanalista. Habré leído 120 páginas así y por lo que veo en tu minireseña, estaré aún en la primera parte.

Lo poco que he leido me ha gustado bastante y todos los días leo algo porque me intriga la historia.

Saludos.

Yer dijo...

Ay pues a mi me gustó más la trilogia, quizá porque se desarrollan más los personajes, y está Arkarian^^

Inesuka dijo...

Cho, me alegro de que te esté gustando! Si la primera parte te está gustando ya con las dos siguientes te quedarás enganchado (más aún xDD), a mi fueron las que más me gustaron, la primera se me hizo algo pesada ^^

Yer, a lo mejor no me he explicado bien pero a mi también me gusta más la trilogía ^^ Circulo de Fuego tiene un prota demasiado idiota como para que me guste mas que lo Elegidos xDDD (aunque yo prefiero a Ethan =P)