
Hoy toca reseña, y qué mejor que una de las sorpresas que tuve el año pasado. Sorpresa para bien. Se trata del manga
Uwasa no Midori-kun que cuenta con diez tomos y es de la mangaka
Go Ikeyamada, la cual se va haciendo cada vez más famosa con sus obras, en particular su ultimo manga, en proceso (y que yo espero que Ivrea traiga a España):
Suki desu Suzuki-kun.
Pero no es de esa obra de la que quería hablar (me ando demasiado por las ramas =_=). Uwasa es un manga que yo desconocía hasta que vi la portada del tomo 5. Recuerdo que me pareció cantosa a más no poder pero con un dibujo que es una monada, y luego ojeé el manga y el dibujo del interior es incluso mejor (no me suelen gustar las ilustraciones a color de esta mangaka, pone colores demasiado brillantes, siempre). A los meses vi los cuatro primeros números y me los llevé, podía haberme salido mal la jugada (pues ni investigué ni nada, fue un poco "compra a lo loco") pero fue un manga que me enganchó como pocos.
La historia nos habla de
Midori, la cual es una chica que vive en una isla bastante rústica. Ella tiene muy buenos recuerdos de un niño al que conoció de pequeña, que fue el que le enseñó a jugar al futbol (deporte que le gusta y juega de lujo), hasta que un dia, más creciditos los dos, se lo encuentra pues él ha ido a jugar un partido a su pueblo. Cuando se encuentran se enrollan y qué decir que la chica...digamos que se lo pasa muy bien con él, pero él luego pasa de ella e incluso se jacta de haberle robado la virginidad y tal, con sus amigos; a lo que ella que pasaba por allí y se entera, pues se cabrea. Tirando una pelota de futbol para demostrar que los tiene bien puestos, desafía a Tsukasa diciendole que logrará vencerle en el fútbol, por lo que ella decide ingresar en un instituto residencial que es solo para chicos. Comparte cuarto con un chico llamado Kazuma, y como Midori es un poco fresca (pero en el buen sentido) y Kazuma no es tonto, éste la pilla el primer día pero ella le explica sus circunstacias y él decide guardarle el secreto.
Opinión: aunque puede pecar de típico en cuanto a planteamiento, para mí es una obra muy especial y que consigue enganchar un montón, y cada tomo más y más hasta que desear saber qué pasa y co

mo terminará todo. Mencion especial a
Ikeyamada, una mangaka que ha conseguido sorprenderme un montón (y no solo con esta obra si no también con su otra obra publicada:
Novio Fetiche) y no se ha quedado estancada en el shojo típico, si no que la protagonista de esta historia de debilucha tiene bien poco, cosa que yo agradezco mucho.
En cuanto al dibujo, es realmente lindo, aunque debe de perfilarse un poco todavía, más que nada en el tema de las proporciones; también cabe decir que en este manga (cosa que me sorprendió, aunque no me molestó) hay bastantes desnudos por parte de Midori, que en casi todos los tomos sale despelotada una o dos veces, como mínimo. A mi no me molestó la verdad, y para qué negarlo Midori tiene un cuerpazo.
Lo "peor" del manga (y lo pongo entre comillas porque a mi aunque me dejó super WTF?! me encantó) son los dos últimos tomos, por los hechos que ocurren en él.
Y otra cosa que eso sí me dió mucho coraje es que Ikeyamada suele hacer bastantes
Free Talks, sobre todo al final de los tomos: a mi me encanta leerlos porque le gusta Code Geass y blabla, peeeeero en el último tomo comenta su anterior obra (Moe Kare = Novio Fetiche) y basicamente te cuenta el final. Así que los que se quieran hacer su otra obra que NO se lean los Free Talks del último tomo de Uwasa!!
Y quitando esto, y como resumen,
es un shojo que recomiendo muy mucho, que para mí fue una grata sorpresa y un soplo de aire fresco en el panorama shojero.Nota: 8.70
PD. yo soy Pro-Kazuma a muerte!! =P