Reseña Manga ~Reloj de Arena~

|
Me ha costado ponerme a hacer la reseña de este manga pero aquí está. Obra de Hinako Ashihara, licenciado en su totalidad por Panini, con un total de 10 tomos en el mercado (y la esperanza de poder ver otra obra de la autora) tenemos una obra peculiar y dramática.
Reloj de Arena -Sunadokei- trata de An Uekusa, la cual tras separarase sus padres, vuelve con su madre a Minase, su pueblo de la infancia (de la madre, no de ella). Todo nuevo comienzo es dificil pero An decide no desanimarse y mientras pasea por el pueblo se encuentra con Daigo Kitamura y se hacen amigos; al poco comienzan las clases y conoce a los dos hijos de la familia Tsukishima: Fuji, callado y antipático y su hermanita Shiika, una niña adorable y alegre. Todo parece ir bien de nuevo hasta que ocurre un hecho que la marcará para siempre y con ella a todos sus amigos.

Opinión: pues vamos a ver, yo con esta serie tuve bastante altibajos: al principio me gustó (aunque no me pareció tan trágico como me pensaba), luego los tomos de An en Tokio y tal se me hicieron un poco pesados y la odié por lo que le hizo a Fuji así que no es una serie que me gustase demasiado, por lo que me llevé sin comprar un tomo nuevo bastante tiempo, hasta que un día decidí comprarme de un tirón los últimos 4 tomos para poder terminarla ya. Cuando leí el 7 y 8 redescubrí la serie, me quedé encantada: son capítulos en los que An ya es más madura, no sé describirlo, me gustaron mucho, por lo que al final el manga me dejó bastante buen sabor de boca. Los tomos extra, 9 y 10, si bien es cierto que no aportan mucho a la trama me gustaron igual, sobre todo el 9, las historias de la madre de An de joven.

Sobre la obra en general pienso que la historia te puede gustar más en algunos momentos de la vida de An que en otros, sobre todo por su comportamiento, pero es una historia que te deja un deje amargo tras haberlo leído. Sobre el dibujo no puedo decir mucho, a mi me gusta bastante, sobre todo los primeros planos de las caras, aunque es un dibujo simple es bonito.
Otra cosa importante que se nota en el manga es la evolución de los personajes, poder ver como han pasado su vida, como han madurado y crecido y como han tomado decisiones a partir de eso, no sé, te lleva a pensar en tu vida misma...
El final es otro tema, yo cuando lo leí me quedé en plan de: ¿¡Tantas vueltas para llegar a ESTO?! Me llené de indignación, igual que tampoco me creo que Daigo o An no se enamoraran en toda su vida de otras personas... ¿Pero esto que es?¿El premio de consolación para los que la han pasado canutas a lo largo de la serie? Pues para eso que cada uno hubiera seguido con su vida, por separado.
En resumen, lo considero un buen shojo, recomendable y que engancha pero que (a mi gusto) no es una serie imprescindible ni queriendo.

Nota: 7.5

12 comentarios:

reivaj dijo...

Vaya alguien que no pone este manga por las nubes.
Yo lo pillé en una feria por 15 euros completo. Aún no lo he leído por ello no puedo opinar.
Pero vamos todo lo que he leído de este manga han sido cosas buenas (tu nota de hecho es buena -un 7.5 no está nada mal-) así que tengo muchas ganas de leerlo.

Tax dijo...

Aham, aham evitemos spoilers por favor ¬¬
Espero terminarme de leer pronto los 4 tomos que me quedan, que la historia estaba muy interesante.

Jessy dijo...

A mi esta colección no me llama para nada, y eso que he leido buenas críticas, pero no se... tal vez lo pida prestado y le de una oportunidad

Yer dijo...

Ala...exagerada!!
Ahora en serio...¿porqué está extendida esa manía de valorar un manga solo porque un personaje te caiga fatal? Valora el argumento y tal, y no los odios personales. Si con cada manga que leo lo valorara por mis odios, entonces ninguna me gustaría.
Dicho esto, que es mi opinion, digo que para mí este manga es MUY GRANDE, muy emotivo y muy bien llevado.

Warsman00 dijo...

El manga lo empeze a leer, pero no me acabo de convencer, lo tendre que retomar de nuevo, porque todos solo decís cosas buenas de este manga, le tendre que dar una segunda oportunidad xD.

Bambú dijo...

A mi este manga me cautivó desde el primer tomo. Muy pocos mangas han conseguido causarme tan buena impresión con un solo tomo. Lo único malo fue que cuando llegué al tomo 8, ya no seguí leyendo más, lo di por finalizado, algún día me leeré el 9 y 10 XD

Honshu dijo...

Anda que si.. si no acaban bien pues la verdad es que no me gustan.

Si durante toda la serie te encariñas con los protagonistas, ves como viven su historia de amor y luego cada uno acaba con otro pues me siento decepcionada la verdad.

En cuanto al primer tomo me paso lo mismo con Bambú, no digo que todos los tomos tengan la misma calidad, porque cuando ella estaba en Tokio separada de Daigo pues fu un poco coñazo. Pero en conjunto es un manga que me gusta por el dibujo y el argumento.

Unknown dijo...

*_* ains!! yo es que estoi enamoradita de esta obra y del 10 no bajo, me hizo llorar tanto y sonreír...es cierto que a An en algunas situaciones le hubiera metido una buena torta, pero es que me parece un manga tan cercano...me alegro que al final la obra en general te haya gustado ^^. Yo al principio lo del dibujo no las tenía todas conmigo, no es el típico dibujo kawaii que tanto me gusta, pero poco a poco me fui dando cuenta de que es exactamente ese dibujo el que mas le pega a esa obra!!!. Ojalá licenciasen mas obras de esta autora ;___;!!!

Anónimo dijo...

A nosotros nos lo prestaron hace bastante. Nos gustó mucho desde el principio, se diferenciaba de lo que habíamos leído hasta el momento. Además el tema de verlos crecer desde peques nos pareció muy curioso. Eso sí, nosotros nos terminamos descolgando un poco en los tomos finales >.< pero bueno...

¡Saludos!

yue_sayuri dijo...

6 tomos. Eso fue todo lo que aguantamos con esta serie. Pese a que a la gran mayoría le parece una gran serie, a nosotros no nos convenció lo más mínimo. La acabamos vendiendo cuando tuvimos la oportunidad...

Nina dijo...

(Tres años después....)
Opino más o menos lo mismo que tú sobre los 6 primeros tomos, menos en la parte del dibujo que a mí no acaba de gustarme mucho. No puedo formular una opinión sólida sobre el final porque aún no he podido leer los últimos 4 tomos y, aunque me he vuelto loca buscándolos online, no los encuentro por ningún lado. D: ¿Sabes de algún sitio web donde pueda leérmelos? Me sería de gran ayuda.
De todos modos, más adelante (cuando lo termine de leer) haré mi propia entrada así que quedas oficialmente invitada a mi blog (si te apetece) aunque no es gran cosa porque no hace mucho que lo empecé y no es que escriba mucho. Antiguamente tenía uno en LJ pero como he decidido eliminar la cuenta de allí, lo que estoy haciendo es pasarme las cosillas a Blogger. :3 Igual te pillas algún manga o anime que te guste.
Bueno me despido por ahora, que me he soltado el rollazo una vez más. X_x

Inesuka dijo...

@Noobinside: hola! jaja después de tanto tiempo me resulta extraño que la gente se siga pasando por aquí =P Pues sitios online donde leer manga, yo lo hago en Submanga, Mcanime (por descarga) o Mangafox (como último recurso, ya que está en inglés). Ojalá que lo encuentres y puedas terminarla, avisame cuando hagas la reseña y claro que me paso ^^
Saludos!