Reseña Manga ~Uwasa no Midori-kun~

|

Hoy toca reseña, y qué mejor que una de las sorpresas que tuve el año pasado. Sorpresa para bien. Se trata del manga Uwasa no Midori-kun que cuenta con diez tomos y es de la mangaka Go Ikeyamada, la cual se va haciendo cada vez más famosa con sus obras, en particular su ultimo manga, en proceso (y que yo espero que Ivrea traiga a España): Suki desu Suzuki-kun.
Pero no es de esa obra de la que quería hablar (me ando demasiado por las ramas =_=). Uwasa es un manga que yo desconocía hasta que vi la portada del tomo 5. Recuerdo que me pareció cantosa a más no poder pero con un dibujo que es una monada, y luego ojeé el manga y el dibujo del interior es incluso mejor (no me suelen gustar las ilustraciones a color de esta mangaka, pone colores demasiado brillantes, siempre). A los meses vi los cuatro primeros números y me los llevé, podía haberme salido mal la jugada (pues ni investigué ni nada, fue un poco "compra a lo loco") pero fue un manga que me enganchó como pocos.
La historia nos habla de Midori, la cual es una chica que vive en una isla bastante rústica. Ella tiene muy buenos recuerdos de un niño al que conoció de pequeña, que fue el que le enseñó a jugar al futbol (deporte que le gusta y juega de lujo), hasta que un dia, más creciditos los dos, se lo encuentra pues él ha ido a jugar un partido a su pueblo. Cuando se encuentran se enrollan y qué decir que la chica...digamos que se lo pasa muy bien con él, pero él luego pasa de ella e incluso se jacta de haberle robado la virginidad y tal, con sus amigos; a lo que ella que pasaba por allí y se entera, pues se cabrea. Tirando una pelota de futbol para demostrar que los tiene bien puestos, desafía a Tsukasa diciendole que logrará vencerle en el fútbol, por lo que ella decide ingresar en un instituto residencial que es solo para chicos. Comparte cuarto con un chico llamado Kazuma, y como Midori es un poco fresca (pero en el buen sentido) y Kazuma no es tonto, éste la pilla el primer día pero ella le explica sus circunstacias y él decide guardarle el secreto.

Opinión: aunque puede pecar de típico en cuanto a planteamiento, para mí es una obra muy especial y que consigue enganchar un montón, y cada tomo más y más hasta que desear saber qué pasa y como terminará todo. Mencion especial a Ikeyamada, una mangaka que ha conseguido sorprenderme un montón (y no solo con esta obra si no también con su otra obra publicada: Novio Fetiche) y no se ha quedado estancada en el shojo típico, si no que la protagonista de esta historia de debilucha tiene bien poco, cosa que yo agradezco mucho. En cuanto al dibujo, es realmente lindo, aunque debe de perfilarse un poco todavía, más que nada en el tema de las proporciones; también cabe decir que en este manga (cosa que me sorprendió, aunque no me molestó) hay bastantes desnudos por parte de Midori, que en casi todos los tomos sale despelotada una o dos veces, como mínimo. A mi no me molestó la verdad, y para qué negarlo Midori tiene un cuerpazo.
Lo "peor" del manga (y lo pongo entre comillas porque a mi aunque me dejó super WTF?! me encantó) son los dos últimos tomos, por los hechos que ocurren en él.

Y otra cosa que eso sí me dió mucho coraje es que Ikeyamada suele hacer bastantes Free Talks, sobre todo al final de los tomos: a mi me encanta leerlos porque le gusta Code Geass y blabla, peeeeero en el último tomo comenta su anterior obra (Moe Kare = Novio Fetiche) y basicamente te cuenta el final. Así que los que se quieran hacer su otra obra que NO se lean los Free Talks del último tomo de Uwasa!!
Y quitando esto, y como resumen, es un shojo que recomiendo muy mucho, que para mí fue una grata sorpresa y un soplo de aire fresco en el panorama shojero.

Nota: 8.70

PD. yo soy Pro-Kazuma a muerte!! =P

13 comentarios:

Endles-story dijo...

Pues tenía yo un concepto diferente de este manga, no pensaba que eran tan shojo, creía que se centraban mucho en el tema futbol (quizás por las portadas, no sé)y como no me gusta mucho que digamos pues ensegida renegé de él, quizás no estaría mal hecharlo un vistacillo.

Jessy dijo...

yo me he quedado en el 5 T.T pero en cuanto tenga pasta me pillo mas, me encanta este manga!! pienso comprarme todas las obras de esta autora que salgan aqui *¬*
Y ahora me has dejado con las ganas de leer los dos ultimos, como dicen que pasa algo que sorprende (te odiooo XDDD)

Bambú dijo...

A mi me gustan mucho los mangas shojos en los que hay deportes. Hombre en este no es que la autora le dedique mucho tiempo al fútbol, pero ameniza muchísimo la historia.

Yo soy Pro-Tsukasa, me gusta el rollito malote que se lleva, además que está mucho más buenorro.

En cuanto a los desnudos, la autora no sabe dibujar bien las tetas de Midori XD

Cristy dijo...

Midori-kun me encanta!
Me cogí el primero porque soy fan de Go Ikeyamada y al final me la compré entera. Me engancho! ^^

LaEmperatriz dijo...

Me gusta mucho pero no hay dinerillo suficiente para terminarla TT.TT
Los personajes y el dibujo son geniales *o*

Oberon dijo...

Puf,si tu dices que tiene cuerpazo ¬.¬,yo creo que no sabe dibujar,pero bueno...

Pues el manga le tengo ganas,porque aunque el dibujo no me atraiga la historia si,pero como no pienso comprar mangas en lo que me queda de vida no creo que lo tenga en mis manos jamas,a no ser que algun alma caritativa me lo deje ¬¬

Pd:Yo me quede por el 4,me los leo en el Fnac xDD,es que eso de Scans da un palo que no veas,solo me leo los que no estan,y sino al Fnac,rodeao de niños con los mocos colgado,que eso parece mas una guarderia xD

Xau!

yue_sayuri dijo...

No nos llama nada la atención. Aunque coincidimos que el dibujo es mono ;)

Yer dijo...

Mira que no suelo leer Free-Talks pero esta autora es tan friki y le gusta tanto el manganime que me los leo y me encantan. ¡Le mola CG!
El manga, coincido, es una monada, vicia bastante a pesar de ser simple y los personajes son una monada y dan ganas de fo*****

Unknown dijo...

Cuando Ivrea licenció este manga me bajé algunos scans que no me convencieron, tenía varias series abiertas, asi que pasé. Sin embargo Novio Fetiche me convenció mas por scans.

Tax dijo...

Vaye enganche de serie. Voy por el tomo 3 y con ganas de más!!! Creo que se me va a hacer demansiado corta...

Anónimo dijo...

A esta autora le tengo cierto interñes porque me llama la atención su dibujo. Es muy mono, peor sin embargo no parece que sus historias sean precisamente para un público infantil. No creo que nos compremos Uwasa, pero sí que me gustaría leerlo a ver qué tal.

Honshu dijo...

No se, el primer tomo no me llamo mucho la atencion, es cierto que el dibujo no esta mal, aunque falla en las proporciones.. Pero es que Midori no me gusto mucho. Supongo que le dare alguna oportunidad si lo veo de segunda mano a buen precio.

Anónimo dijo...

Bonito Manga,romantico muy tierno,a mi siempre me encanto Tsukasa me encanto la historia vale la pena leerla apesar de creer que era de puro futbol me arriesgue y quede mas que satisfecha con la historia, la he leido varias veces y me sigue encantando...........