Dejando atrás el 2010...

|


Otro año más se nos va, y al menos yo, apenas me he dado cuenta. Ahora haré un recuento de cómo ha sido el año para mí. Y voy a escribir esto porque sé que lo querré leer el fin de año del año que viene, para recordar un año como éste, en el que mi vida ha dado un giro de 180 grados.
Ha sido un año... extraño. La primera mitad muy tranquilo y normal, terminé las prácticas y el curso que estaba haciendo y también tomé la decisión de seguir estudiando, por dos razones, la primera porque no es algo que se me de mal, y porque encontrar un trabajo ahora está muy complicado y más que encontrarlo, mantenerlo. Aún así conseguí trabajo al poco de terminar las prácticas y allí estuve hasta finales de Junio, hasta que se me acabó el contrato (era algo temporal asi que tampoco pasó nada, un poquito más de dinero para el bolsillo xD) Poco a poco se iba formando en mi mente la idea de irme a estudiar fuera de aquí, Sevilla se me estaba quedando pequeña. Justo al terminar de trabajar, en la segunda mitad del año, empezó el principio de los cambios, puesto que por razones varias corté con mi pareja con la que llevaba cuatro años saliendo.
Un poco por esto y por la idea que había estado pensando anteriormente decidí (tras hablar con mi madre) irme a estudiar a Barcelona o a Madrid. Fueron semanas muy ajetreadas de papeleos varios, aunque no estuve sola ya que mi GRAN amigo, hermano, mi vecino, confidente Manu, estuvo conmigo. Él tambien se iba este año a Barcelona a estudiar asi que fue una suerte ya que nos íbamos a ir juntos (si al final me iba allá y no a Madrid). Incluso fuimos el día 1 de Julio a Madrid, para visitar a una pareja amiga nuestra que se había ido este año a vivir allí y de paso a echar los papeles (impresos y rellenados) en la Complutense. Es anecdótico, pero llevabamos CINCO horas en Madrid cuando me llamaron de Sevilla: había muerto un familiar muy, muy cercano, esa misma mañana. Corriendo hacia el hostal a por las maletas, llamando por teléfono, pagando un billete de AVE (caro de cojones) para aguantar dos putos días de mierda en un tanatorio.
Parecerá una locura pero yo seguía queriendo irme a estudiar fuera XD así que seguí con el papeleo, me fui a Barcelona unos días, el verano siguió y acabó.
Esto está quedando muy largo asi que para resumir diré que me di cuenta de que la situación en casa no estaba para que me fuera a ningún lado, al menos este año y quizás tampoco el siguiente. Decidí quedarme en Sevilla y empezar la carrera aquí, también me acabo de mudar y han ocurrido muchos otros pequeños cambios que me ahorraré.
Ha sido un año intenso, lleno de malos momentos pero también buenos. Este verano he estado viajando lo que no he viajado hasta ahora. Me he dado cuenta de que los buenos amigos de la juventud pueden perdurar perfectamente aunque no estén en tu ciudad, con ganas, constancia, llamadas y visitas. He conocido a personas maravillosas (Casandra, Sam, Kayros, Chus, Alberto) que se han convertido en muy buenos amigos, he podido ir al Salón del Manga otro año y conocer a bloggeros a los que tenía ganas de conocer (Miya, Yer, Lapry, Riku y Orochi ^^) y a los que espero poder volver a ver. He vuelto a ver a Josu, persona que conocí por el blog y se ha convertido en una constante en mi vida, en alguien muy importante que nadie podría reemplazar.
En fin, como ya he dicho, éste ha sido un año intenso, pero quiero pensar que ningún cambio es malo si te ayuda a madurar y crecer como persona. Porque así es la vida y nada nunca saldrá como querríamos.