Reseña Anime ~Hitohira~

|

Esta serie de anime que cuenta con un total de doce capitulos trata sobre Mugi Asai, una chica muy tímida que cuando está delante de personas desconocidas no le sale la voz y sólo tiene una buena amiga, Kayo Toyama. El día de su ingreso al instituto, al ver que ha entrado, pega un grito con un vozarrón increible que llama mucho la atención a los miembros del club de investigación dramática, compuesto por Nono Ichinose, Takashi Katsuragi y Risaki Nishida. El primer día de clases, la jefa del club le pide a Mugi y al hermano de Risaki, Kai, a que se unan al club. Lo que ellos no saben es que detrás de todo esto hay una gran rivalidad con el club de teatro que llevará a que Mugi tenga que participar en Hitohira, la obra de teatro que harán.

Opinión: aunque al principio es bastante típica, resulta que entre la extraña personalidad de Nono y la también algo extraña (y muy cansina) de Mugi, hacen que termine siendo un anime no tan típico. Más un slice of life que otra cosa, no se centra apenas en el amor sino más en la amistad y en el afan de superación de Mugi por intentar cambiar su manera de ser.
Una cosa que me hace mucha gracia de esta anime es el cambio de voz que pega Mugi, que se entrecorta cuando no quiere hablar y es bastante sosainas pero cuando se envalentona suelta un vozarrón al estilo "soy Manolo" que te quedas flipada, es que no le pega nada! Es un cambio demasiado brusco, no parece que sea ni la misma seiyû...
El final es algo "agridulce", no te quedas del todo conforme e incluso si te han caido bien los personajes puede emocionar un poquito.
El dibujo es normalito, la música también y no tiene nada más destacable así que estamos ante un anime entretenido y cortito, aunque tampoco te pierdes mucho si no lo ves ^^

Nota: 7.25

3 comentarios:

Coke-Kun dijo...

Me interesa sobre todo lo del slice of life... Pero argumentalmente, a priori, no me llama mucho.

Lari ^^ dijo...

jajaja, solo por oir el cambio tipo "soy Manolo" yo creo que merece xDD

Buena reseña ^^

Por cierto, estoy de vuelta ;)

Jessy dijo...

soy manolo.... XDDD pues por lo que cuentas es un anime normalito... tal vez me anime para ver la voz tan especial XP