Mis mangas predilectos

|
Algunas ya se sabrán incluso cuales son, mis mangas favoritos, los que no vendería por nada del mundo, todos tienen los suyos y me da un poco de cosa que los que a mi me gustan mucho no sean muy apreciados (no veo mucha gente que los lea ni comente sobre ellos, tendré unos gustos raros o yo que sé xD)

-Honey&Clover: ¿Porqué me parece un manga indispensable? no hay muchos josei licenciados en nuestro país y los que lo hace suelen tener resultados desastrosos para las editoriales que los publican (como ha pasado con Nodame y creo que con Kimi wa Pett, no estoy muy segura de cuánto ha vendido pero creo que no tanto como hubieran querido). Panini licencia éste, cerrado con diez tomitos y no creo que vuelvan a publicar nada más de esta autora ya que no tuvo buenas ventas. Y son diez puñeteros tomos y la serie está cerrada, con una historia preciosa del día a día de cinco estudiantes universitarios que son amigos y tienen distintas relaciones de amistad o amor entre ellos. Pero la gente prefiere un manga donde la típica chica sosainas con trenzitas se pone guapa y termina con el chico macarrilla de la clase con un pasado oscuro... no es que yo no haya leido este tipo de historias o me parezca mal que a la gente les gusten pero luego traen algo que se supone se pide, historias más adultas, y se vende na y menos. Hay algo que no encaja.
Yo desde luego es una serie que recomendaré siempre, me gusta la historia, el dibujo, los personajes... quizás solo el final no merezca mucho la pena pero no deja de ser un manga muy especial y que me encanta :)


-Gravitation: ¿quereis reiros un rato? pues probad con este manga ^^ Yo lo comencé a leer porque cuando (hará unos 6 años ya) empecé a comprarme mangas con una amiga, este fue uno de los primeros que ella se compró, yo me leí los dos primeros tomos y me termine comprando la serie de lo que me gustaba. Si digo que las Clamp se fumaban algo cuando hacian TRC, entonces esta autora, Maki Murakami, se droja cosa mala porque desde que empiezas a leer un tomo es un no parar de chorradas... Bueno, quizás al principio la historia si se centraba más en el amol entre los protagonistas y era algo más seria pero llega un punto (sobre todo desde que aparece K, el americano chiflado amante de las armas) en que cada tomo es un descojone que hace que se te salten las lágrimas (o es que yo me meto demasiado en la historia, quien sabe... xD)
Me apena saber que no mucha gente lo ha leido D:


-Fruits Basket: una historia adulta, uno de risa... y ahora un dramón. Vale, al principio es una historia graciosa y simpática con toques de drama pero a partir de la mitad de la serie eso ya es un dramón de agárrate donde no hay tomo en el que no se me saltaran las lagrimillas, deseara la dolorosa y lenta de muerte de algún personaje y me encariñara todavía más con el trio Tooru-Kyo-Yuki y con bastantes de los secundarios.
Hay que leerlo, ya tardais! :3

-Ichigo 100%: he dicho tantas cosas buenas sobre esta serie que ya no sé que más decir... Un manga que no empecé ni por recomendaciones, ni porque me llamase especialmente la atención, ni porque hubiera visto antes el anime... simplemente la empecé por "comprar algo" y me enamoró perdidamente (xD). No sabría decir qué es lo que tiene de especial que hace que sea la serie que más veces he leido (junto con Gravitation) o mi intocable number one... quizás sea su historia de amor, su precioso dibujo, la protagonista indiscutible (para mí) Tsukasa Nishino o su final que hace que siempre termine emocionada de cojones.

¿Y vosotros? Compartís alguno? o bueno, supongo que tendreis los vuestros :3

8 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Odio estar de acuerdo contigo (aunque de Gravi sólo haya visto el anime), y eso que hace poco porfería improperios contra Furuba... xD

Yaoiera ò_ó

Yer_Soul dijo...

Comparto contigo un par: Gravitation, que me gusta bastate, y FruBA. Honey and Clover me aburrió bastante y a Ichigo 100% no le veo nada especial xDDD

Lapry dijo...

Gravitation es genial!! Lo que me llegué a reir con esta serie por favor!! XDDD

Moe_Roronoa dijo...

Yo con Honey and Clover no pude pasar del segundo tomo y Gravitation hasta la mitad está muy bien pero cuando él se va a EEUU y sale la tía esa del panda la encontré un sin sentido total. Me quedo con el anime.

Furuba se tiene que tener SI o SI.

elwing dijo...

Yo adoro Honey & Clover, aunque con los dos primeros tomos no sabía por donde iban los tiros y me costó mucho engancharme. El primer tomo me tocó al azar con una revista de Panini, y los dos siguientes los compré poco a poco porque estaban de saldo (y MENOS MAL que los compré), para ver si acababa de formarme una opinión. Hasta que no leí el tercer tomo no quedé convencida de la joya que es, es maravilloso.
Ojalá editaran 3 Gatsu no lion... aunque fuera en américa, me lo leería encantada en inglés, necesito tenerlo entre mis manos :_

Como veo que comparto gustos contigo, me has picado la curiosidad con Gravitation, a ver si encuentro a quien me la preste :p.

Coke-Kun dijo...

Muy de acuerdo con Furuba. Es un imprescindible, una gran obra, de lo mejorcito del shôjo.

Honey & Clover le tengo ganas, ya caerá ;)

LaWilliams dijo...

No he leido ninguno xDD Es q creo q tenemos gustos diferentes ehh... XDDD
En fin, ya te pediré alguno....

Kempo dijo...

Joe, ni uno he leido. Hace tiempo que quiero leer Furuba, a ver cuando me pongo...