Mangas Favoritos No Licenciados (II)

|
El segundo manga del que os voy a hablar, de mis favoritos que no están licenciados es Parasyte (obviously xD)
De este manga ya os he hablado bastante (hay una reseña y un torneo de portadas), pero aún así sigo insistiendo, a ver si alguien decide verla gracias a eso, aunque tampoco os puedo descubrir mucho más de lo que ya he hecho :3
Hace año y medio ni conocía la serie pero leí de qué iba y me llamó la atención asi que me puse un día a leerme por scans el primer tomo... pero me enganché tanto que me leí en unos pocos días los 10 tomos que son!! Y me encantó, me resultó raro que, siendo un manga tan bueno, no hubiera oído o leido hablar sobre él antes y cierto es que es un poco... raro, pero es una obra muy muy buena.

Como el nombre indica, trata de parásitos, o mejor dicho extraterrestres que llegan un día a la Tierra con una misión (que no se nos descubre hasta después...) y empiezan a meterse en las cabezas de las personas, invadir su cerebro y comer carne humana. Se inician unas masacres de la hostia. El protagonista del manga, sin embargo, logra detener al parásito que intenta entrar en él, algo que logra solo a medias ya que se le queda atorado en el brazo y a la mañana siguiente de da cuenta de que le ha "comido" el brazo, de manera que ahora quien lo controla es "Migi", manera en la que apoda al extraño ser con el que empieza una convivencia un tanto rara.

(Tomo 5 de la edición Tankoubon de la Glénat francesa)


(Tomo 6 de la edición omnibus)

Como veis tiene dos versiones, una tankoubon, con un total de 10 tomos y que fue licenciado en este formato por la Glénat francesa (y porqué no lo traen aquí pues? eso me gustaría saber a mí ¬¬), y otra, los tomos omnibus, que recopilan la serie en un total de 8 tomos :D

Me parece un manga imprescindible por todo: su historia, que al principio no sabes muy bien de qué va, se termina centrando en peleas por la supervivencia, en la amistad e incluso en temas ecológicos, te hace pensar y te terminas encariñando irremediablemente de Migi y de Shinichi; hay giros que no te esperas para nada ya desde el principio de la serie. Hay imágenes bastante bestias en cuanto a sangre y vísceras así que si te gustan esos tema, estarás bien servido y sino, de todas maneras la historia es buena así que recomiendo leerlo sí o sí.
El dibujo es algo simple pero yo no sé si es que a mí todo lo que tenga que ver con esta serie me gusta mucho o qué, pero le terminé cogiendo el gustillo y los personajes me resultaban bastante atractivos.
Otro puntazo que en mi opinión tiene la serie es que conbina pequeñas sagas o una sucesión no muy grande de capítulos de acción, peleas y asesinatos con otros que van enteramente de la vida de Shinichi mientras convive con el parásito, de su familia, la chica que le gusta, personas que va conociendo; o de las cavilaciones y filosofeos de Migi sobre su especie y el porqué fueron enviados a la Tierra o sobre el ser humano, tan incomprensible, cruel e hipócrita.
En resumen: TREMENDO.
Tremendo manga.


¡Bienvenida a casa, cariño, dame un besito! :D

8 comentarios:

Jessy dijo...

Me lo apunto en mi lista de mangas futuros, la verdad es que tiene buena pinta eso de que los extraterrestres se metan dentro de las personas (me recuerda al libro the host en eso).

Jesús T. chusetto dijo...

Es la próxima que me voy a comprar en Booky ^^

*/sent from nSeries

LaEmperatriz dijo...

Está en mi lista de "próximos" para leer desde que hiciste aquella reseña =)

Oberon dijo...

No hagas caso ,ha sido un pollazo mal dado,ahora la llevo a urgencias

Sorry

Inesuka dijo...

A tocar los cojones os vais a otro sitio.
Ala, moderación de comentarios puestos y que te den bien por culo.

Tax dijo...

Me la puse a bajar porque la recomendaste, sin saber de que iba, pero creo que la voy borrar, demasiado burro para mí T.T

Con decirte que a veces me está costando Deadman Wonderland...

Bambú dijo...

Se nota por la reseña que te encanta XD

No me sonaba este manga hasta que tu lo comentastes por aquí y la verdad es que todavia no lo he leído pero creo que me gustaría. A ver si me pongo a leer scans de una vez XD

Sergio Almenar dijo...

La verdad es que no me llama demasiado, y el dibujo personalmente, me parece bastante feo. Esta no sería de las que siguiera. Pero bueno, siempre viene bien culturizarse en el mundo otaku, y ver que obras se venden en otros países, pues de esta en concreto desconocía totalm su existencia. Cada día aprendes algo nuevo ;)