Minireseñas literarias III

|
Otro par de libros que me he leído en esas tardes aburridas en la bici estática del gimnasio, que es el único momento que tengo para leer libros ya que en casa casi siempre leo mangas xD Si no no avanzaría con una cosa ni otra y no hay todo el tiempo libre que querría (bueno, qué os voy a contar si estaremos todos igual...)



-Déjame que te cuente: libro escrito por Jorge Bucay que tiene en su interior uno o dos cuentos por capitulo. Todo se trata desde el punto de vista del propio Jorge como psicólogo y de uno de sus pacientes, podriamos decir favoritos. Cada vez que él tiene un problema, el gordito (como se le llama cariñosamente en el libro) tiene un cuente para hacer que piense y razone. El problema del libro es que hay veces que el cuento parece tan rebuscado o tan sacado de la manga que no lo entiendes o te quedas con Poker Face, aunque hay otros muy bonitos y que te hacen pensar pero en general y al ser algunos cuentos de la propia cosecha del autor tampoco te dicen gran cosa. Yo recuerdo que cuando lo leí hace unos cuatro años me encantó y ahora al volverlo a leer me ha decepcionado un poco. No sé si lo recomendaría la verdad, me parece bastante prescindible.
Nota: 6.25



-Memorias de una geisha: éste si, es un imprescindible. Una novela como la copa de un pino, un must que hay que leer sí o sí. Una preciosa obra donde se relata la vida de Chiyo (o Sayuri, como sería su nombre de geisha unos cuantos años después). Tercera vez que lo leía pero es que me encanta y me ha gustado tanto como las dos veces anteriores, me gusta la manera en la que está escrita, como muy pausada, tranquila pero metiendote de lleno en la historia, también con muchas descripciones que no se hacen pesadas de leer, un comienzo triste (en realidad toda la novela lo es) y a medida que Chiyo va creciendo la vida le depara algunas alegrias pero vamos, pocas, porque la vida de una geisha no es nada facil. Y eso que la de ésta termina medianamente bien...
Nota: 9.75

Y eso es todo. La próxima tanda de libros leídos son todos prestados...

4 comentarios:

Saru dijo...

Memorias de una geisha me encanta aunque pienso que su adaptación cinematográfica se le quedó un poco corta. El libro es increíble y creo que está muy bien documentado, al menos yo aprendí mucho sobre cultura japonesa y las costumbres tradicionales.
Leí que la geisha en que estaba basado el libro escribió después su versión de los hechos (Vida de una geisha) porque decía que eran todo mentiras , aunque realmente me gustó más el libro de Golden por la prosa...

Feliz 2011!

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) dijo...

Buaf, memorias de una geisha es mi libro preferido. Me encanta todo, no podía dejar de leer cuando lo tenía en mis manos.
Aunque lo que dice Saru es verdad, también me he leido Vida de una geisha (de Iwasaki Mineko), y no se parecen en nada de nada.
La vida de Sayuri es ficticia, lo que realmente molestó a Mineko fué que Arthur Golden se inventó costumbres, (como el mizuage), por lo que la gente se llevó una mala visión de las geishas. Así que Mineko decidió redactar su verdadera vida (casi por presión y amenazas de muerte XD).
Aun así me gusta muchísimo más memorias de una geisha, pues precisamente el factor romantico a lo hollywood hace que sea adictivo.
-Liquid-

LaEmperatriz dijo...

Ninguno de los dos me llaman la atención xDD Yo es q tengo un problema con Jorge Bucay, no me gusta nada ¬¬ Y el de Memorias de una Geisha... nop, no escucho la llamada xD

La tanda nueva de libros si me mola más ^^

costurera cañera dijo...

El libro de "Memorias de una geisha" no me lo he leido, pero he visto la peli. Seguramente la peli no le llega a la altura. Siempre ocurre con las adaptaciones.:S