Reseña Manga ~Slam Dunk~

|
Este manga me lo he leido enterito por la gorra. Si es que tener amigos con los mismos hobbies que tú no tiene precio :)

Ohh, Slam Dunk, manga de mangas! Fue uno de lo pocos que estan en la lista de los que han vendido miles y miles (junto con Naruto o One Piece) y el único que es un Spokon, para más inri. Además su autor Takehiko Inoue es famoso por otros mangas que también han vendido muchisimo como Vagabond y de ser el diseñador de personajes de algunos videojuegos (entre ellos Lost Odissey *_*). Una historia de compañerismo, con personajes que se quedan marcados aunque con un final muy deficiente.

El protagonista de esta historia, Hanamichi Sakuragi, es un macarra de instituto que siempre está metido en peleas debido a su gran constitución y a su pelo rojo. Además de ser un macarra es un negado para las chicas y aunque se declare siempre le rechazan. Un día ve a una preciosa chica que resulta ser la hermana del capitan del club de baloncesto y para intentar ligarsela se mete en el club, donde descubren que tiene una capacidad innata para jugar al baloncesto, aunque deberá entrenar mucho para desarrollar sus aptitudes. En el equipo habrá otros jugadores igual o mejores que él, como Miyagi o el Gori y también su peor enemigo: Rukawa Kaede.

Opinión: este manga está bastante bien aunque me parece un poco sobrevalorado. Me explico, es interesante la historia, los personajes estan bien definidos y te encariñas de ellos y vives los partidos como si estuvieras allí. Pero le veo un contra bastante importante y es que los partidos se hacen muy largos y no tiene otro interés que jugar al baloncesto, no hay ningún otro tipo de trama y aunque a mí me gustan los spokon, aprecio que tengan alguna trama más que solo el deporte en sí. Es un manga que recomendaría leer pero lo que es yo, no compraría.
El dibujo es el que caracteriza a Inoue, un estilo de dibujo muy particular y muy bueno, es más o menos realista (si se puede considerar realista que un chaval de 17 años tenga el cuerpo de uno de 25)
Uno de los mayores incentivos de la serie son sus personajes que tienen mucha carisma, sobre todo Hanamichi y Rukawa, mi favorito era Mitsui aunque Rukawa también me gustaba mucho con esa fachada de tio duro que tiene :3
Una de las cosas que me di cuenta cuando lo leí es que cuando se acercaban los tomos finales me daba cuenta de que algo no estaba yendo bien, porque se estaban llevando muchos tomos para contar el partido contra sus últimos contrincantes y si se supone que todavía tenían que jugar más partidos para ganar... así que cuando llegué a la última página y leo: (spoiler)"perdieron en la tercera ronda" O_O ¿pero que manera de terminar es esta?! -> otra cosa por la que no me compraría el manga ¬¬' Ni con el 10 days after conseguí darme por satisfecha!
Así que me parece un buen manga pero no lo recomendaría comprar (a menos que quieras sentirte estafado al final, claro ^^)

Nota: 8.25

8 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Una obra maestra y uno de las series que está en mi Olimpo de los Mangas. Además, para mi, el final es cojonudo y está bien como está.

Yo sí que se lo recomiendo a todo el mundo =D

LaEmperatriz dijo...

La verdad es q nunca me ha llamado este manga y mira q la recomiendan, pero q va -.- No sé, no me llama ni la historia ni el dibujo.

PD. por fin he podido pasarme por tu blog, más abajo más comentarios, ya sabes xDDD

Yer dijo...

He de leerlo, y por cierto, sí, la trilogía de Los Elegidos es muy buena.^^

Kempo dijo...

Vaya, pensaba que le darias al menos un 9 xD. A mi este manga me parecio tremendisimo, y estoy totalmente satisfecho con el de principio a fin, nunca olvidare la ultima canasta de Sakuragi *___*

PD: Si los partidos de este manga te han parecido largos, no te leas Eyeshield 21 xDDD

Ulin dijo...

Pues para mi es uno de los mejores spokones que he leído, quizás no a la altura de uno de adachi que tiene más cosas, pero muy superior a muchos otros que son mucho más flipaos y coñazo (alguien dijo prince of tennis?)

Jessy dijo...

tiene buena pinta, pero no me atrevo a comprarlo, a ver si encuentro a alguna victima que lo tenga XDD

yue_sayuri dijo...

Hereje! Así tal cual xD Con cariño ^^

Para nosotros es nuestro manga favorito! SD es... SD!!! Es grandioso y cada vez que lo releo me gusta más que la vez anterior. Hay tomos que me los sé de memoria :P

Personalmente pienso que es el mejor spokon que he leído, ya que cuenta con una gran historia, un muy buen dibujo y unos personajes cojonudos (todos y cada uno de ellos, hanamichi, rukawa, mitsui, akiagi, todos los secundarios!...) ^^

Nosotros la recomendamos siempre y a todo el mundo, ya que es una obra que puede gustar a todo el mundo ^^ (ala, toma rollazo que he puesto :P)

Anónimo dijo...

A Slam Dunk le tengo muchas ganas. Supongo que, al igual que tú, he leído muchas opiniones positivas y tengo altas expectativas. Ya con el tiempo caerá ^^ a pesar de que no la recomiendas xD pero la nota la veo bastante buena.