Comentando la B´s Log #1

|

Sí, se que la entrada de esta revista llega tarde (y mucho) pero weno xD, queria hacerla aunque ya la hayan comentado en mil y un blog y webs, aunque hayan dicho basuras de ella o haya quien la ha puesto en un altar (no creo k nadie haya sido tan radical xD), yo quiero comentar que me ha parecido a mi ^_^.
Ah! y no voy a poner las sinopsis de las historias, cosa que podeis encontrar en cualkier lado con darle a un solo clic ( hay que ver que facil nos lo pone internet)

Primero comentare las historias y luego las secciones:



  • WITCH CRAFT 109, #1: Ha sido una de las historias que mas me han gustado. La verdad es que el dibujo no es muy bueno y la historia parece el tipico shonen (bueno, un poquito shonen-ai sí que es) con sus tipicos personajes y sus buenas dosis de humor, pero tiene un puntillo que engancha. El final del capítulo me parece interesante y mas o menos te deja con ganar de saber como se realiza el pacto ese.
  • EL SEÑOR DEL TSUKUYOMI, #1: este manga no trata de magia, ni pactos, ni siquiera hay un protagonista super fuerte. Es simplemente una historia de la vida de Ochimizu, un chaval que estudia pintura y el pobre está siempre muerto de hambre porque no tiene mucho dinero. Si bien el primer capítulo es muy misterioso (solo te presentan al protagonista, del cocinero por no decir, no te dicen ni el nombre xD) no por ello es un mal capítulo. Me parece novedoso el tema que trata (la cocina) y bastante interesante, habría que ver como se desarrolla la historia para dar un veredicto final, porque este primer capitulo al ser tan corto puede dejar un mal sabor de boca.

  • EL CHICO CELESTIAL, #1: Ha sido una de las que menos me ha gustado. No por la historia, que esta bien, sino por los personajes. Yui es un encanto de niño, super mono y todas esas cosas pero...Soichiro? Agggg, la daria una paliza! Pero bueno, que tio mas interesado, asqueroso y egoista!!! Quitando al tipo este, la historia no es la panacea pero no está mal, es original y tambien deja con ganas de saber que va a pasar (aunque eso pasa en todas, supongo que sera por leerte nada más que un capitulo T_T).
  • TU, YO Y LAS COSAS DEL AMOR,#1: A mi este título me desconcierta, sinceramente. Yo esperaba ver el típico shojo con su bonito dibujo y su encantadora protagonista (si, claro xD) pero me encuentro con un viaje en el tiempo a un lugar desconocido, y resulta que el prota es el hijo de Adan y seguro que tendra que salvar el mundo. O sea, un shonen con todas las de la ley. Entonces.. ¿el título a que viene? O.o Ya me gustaria descubrirlo xD. La historia empieza un poco precipitada y el dibujo no es de los mejores de la serie; para mi, es una de las series prescindibles de la B´s Log.

  • CRONICAS DEL MAS ALLA,#1: Esta historia tambien me ha gustado bastante, Tamaharu y Chiyohiko son super monosss >_<. El dibujo al principio me chocó pero en cuanto te acostumbras y ves las caras tan preciosas que dibuja la autora se te olvida que no es el típico dibujo; ademas que asi me gusta mas! Es un dibujo original! Ya esta bien de tantas caras iguales, que conozco chicas manga que salen en tres series distintas y son iguales xD (por ejemplo Aisaka de Toradora! y Chiaki de Minami-ke, comparad y ya vereis xD).
  • SANGRE DE PERRO APALEADO,#1: Bueno, aunque al principio me aburrio un poco, debo decir que no esta mal, no ha sido de las que mas me ha gustado, eso si. Una historia apocaliptica y unos protagonistas que parece que esconden muchos secretos. El dibujo es un poco raro y predomina el color negro (para que se note que es seinen xD).

  • STEP, #1: El unico capitulo que se podria denominar shojo. Tambien es uno de los que más me gustan, el dibujo es bastante bonito y si bien no es muy original al menos es una historia divertida. Me gusta mucho Riku (es tan protector *o*) pero a Umi la odio, tan tonta y sosa y solo piensa en tener un novio (¬.¬).

  • OTOMEKI HIGH SCHOOL, #1: Es un poco lioso el capitulo, y dejan muchas cosas en el tintero, pero la historia es interesante y el protagonista es un capullo como una casa (pero me gusta!). Me han dicho que el dibujo es uno de lo peores de la revista pero a mi me gusta bastante, aunque sea un poco descuidado.

  • JIHAI, #1: Tambien me ha gustado mucho. Un primer capitulo muy prometedor, donde ya te meten algo de pasado del personaje (trágico, por supuesto). Te quedas con la duda de cual seran las intenciones de Duosfield y Triostram (vaya nombres xD) y que paso con la chica del pasado de Aoi? Ahhhh, todo esto y mucho mas en la proxima bs Log xD

  • CROSS BREAK, #1: Dicen que era una serie que ha sido bastante famosilla en Japon y que aquí se pedía su publicación. Una historia de un chico que viaja a otro mundo(otraa? O.o) con su vecina, una niñita de diez años muy mona por culpa de su hermano, un cabronaz* descarado. El dibujo no me gustó mucho y la historia ya se repite un poco, con lo de viajar a otros mundos y tal, pero bueno aquí parece que está el elemento oscuro de Shinkai, que espero depare muchas sorpresas. Me gusta el hecho de que se muestre la dejadez del padre porque es presidente.

  • EL SONIDO DEL CIELO COLGADO, #1: una historia muy bonita y sencilla, un punto y aparte en la revista entre tanto viajecito entre mundos y magia. El dibujo tambien tiene que mejorar, pero como son los primeros capitulo tienen un pase (alguien ha vuelto a mirar los primeros capitulos de Naruto y los ha comparado con los de ahora? bueno, pues son un asco).

  • CONQUISTADORES DEL MUNDO, #1: sin duda una de las mejores historias de la revista, divertida a rabiar (las caras de Kuon son la leche xD) y un final sorprendente (como que no quieres conquistar el mundo?!!).

Ranking de series:

  1. Step
  2. Crónicas del más allá
  3. Conquistadores del mundo
  4. Jihai
  5. Witch Craft 109
  6. El señor del Tsukuyomi
  7. Cross Break
  8. El sonido del cielo colgado
  9. Otomeki High School
  10. Sangre de perro apaleado
  11. Tu, yo y las cosas del amor
  12. El chico celestial



Secciones:

  • OTAKU HOUR!: Las tiras cómicas estan graciosas ademas de que me siento identificada con alguna de ella ^_^` y lo del chat... no se no se, me aburria un poco la verdad.

  • LA HISTORIA DEL MANGA...¡EN MANGA!: ha sido la que mas me ha gustado! Me encantan las caras que pone el editor..La verdad es que he aprendido cosillas con este apartado, aunque la mayoria ya las sabia, espero que lo sigan poniendo.

  • RUTA POR JAPON: aunque preferiría haber visto algo de Japon ya en el primer capítulo, ha sido una buena introduccion y tambien se aprenden cosillas.

  • JAPONES...¡A LA FUERZA!: la mayoria de las cosas ya las sabia, y siendo sinceros, con lo que nos van a enseñar aquí no nos podremos ir de tour a Japón pero bueno...oye! al menos ya sabes dar un regalo en japo >_<

  • A DOBLAR!: la que menos me ha gustado, la verdad es que me lie a la segunda página. Yo no quiero que un papel me enseñe a hacer una grulla de papel! Ya puestos, me gustaria que me enseñase Scofield xD

  • NO SOLO DE ARROZ VIVEN LOS JAPONESES: si, lo confesare: he hecho el arroz como decian aquí! xD y la verdad es que queda bastante pastoso (incluso se me pegó en la cacerola u_u) pero esta rico. Al nivel de las bolas de arroz ya no llego xD.


Valoracion final:

Papel: el papel al que nos tiene acostumbrados Planeta, se podria mejorar pero seguramente sería más caro.
Precio: por casi 500 páginas de historias (algunas mejores, otras peores) me parece un precio bastante acertado, aunque creo que hubiera estado mejor a 5, 95 €
Historias: en general, bien. Abunda el shonen con toques de shonen - ai. Algunas prometen y otras las eliminaría ya de la revista (aunque de éstas hay pocas). Eso sí, he hechado de menos algun shojo mas, se centra demasiado en el shonen. U_U
Secciones: unas muy divertidas y didácticas y otras que solo aportan unas páginas más.
Comentarios: creo que deberiamos dar una señal en favor de Planeta que se ha esforzado en traernos esta revista, que con suerte podria ser el principio de un mercado manga más cercano al japonés.



Bueno, aquí os dejo la portada de la segunda B´s Log que saldrá en breve y que yo me pienso comprar y ya comentaré ^_^. La portada es de Step!:




Y por último, buscando por Internet encontré algunas portadas de la B´s Log japonesa, aquí os las dejo:

4 comentarios:

Yer dijo...

Siempre que alguien hace un post sobre la Bs log, tiemblo, porque muchos solo critican y crtiican y no aprecian nada estas iniciativas. Tu, en cambio, no. Me ha gustado el post, difiero en un par de series. A mi Witchcraft no me dijo nada y Otomeki me dejo algo rayado. En fin, pasate por el blog si quieres leer mi reseñas
Saludosss^^

Inesuka dijo...

Muchas gracias Yer_soul! La verdad es que hace meses que sigo tu blog, "Otaku no Michi",(aunque no te escribi hasta que no me hice el mío u_u) y la reseña que hiciste hace un tiempo de la Bs Log ya la leí. Parece que nuestros gustos son parecidos: a mi tambien me encanta Step! >_<
Saludos! ^__^

Unknown dijo...

Yop aún no la he leído T_T, la tengo ahí aparcada, pero es que tanto shonen ai no me va a convencer...lo veo XD

Yaichi dijo...

Waaaah!!! por fin alguien que piensa mas o menos como yo!! no entiendo como a la gente no lo gusta cronicas del mas alla!! con lo que mola, y que dibujo! dios!!xDDDD

Y esa portada de Lamento de la B's Log (la segunda de las que pusiste abajo), me mato!! es geniaaaaaal!!!