Reseña ~Profesor Layton y la villa misteriosa~

|

Este juego, el primero de una trilogía para la consola Nintendo Ds esta protagonizado por una carismática pareja: el profesor Layton y Luke, su pupilo, los cuales se nos presentan nada mas empezar el juego.


Argumento:

La fama del profesor Layton es tan reconocida que una viuda llamada Lady Dhalia le llama por un curioso accidente que ha tenido lugar a la muerte de su esposo, el baron Reinhold. Para llegar a la villa donde vive Lady Dhalia se nos presenta el primer puzzle del juego, en el que habrá que pensar un poco pero es facil en realidad. Con este puzzle te vas haciendo una idea de como va a ser el juego.
Una vez llegamos a la villa tenemos que ir resolviendo puzzles a medida que nos encontramos personas, animales e incluso objetos, hasta llegar a nuestro destino. Manejamos los pasos de Layton y Luke con el stylus, en la pantalla inferior de la consola y en la superior se nos muestra un mapa. Mediante flechas iremos escogiendo la orientación a seguir y tras unas cuantas pistas y puzzles conseguiremos llegar a la mansion Reinhold, donde Lady Dhalia pone a Layton y Luke al tanto de la situación.
Tras la muerte del baron Reinhlod, en su testamento apareció algo curioso: "solo aquel que recupere la Manzana Dorada podrá requerir mi herencia". Lady Dhalia ordena al Profesor Layton descubrir qué es la manzana dorada y recuperarla.




Cada zona incluye a determinados personajes, y por regla general cada uno nos encomienda la solución de un buen puñado de acertijos. Además a veces pasas por una zona por la que habias pasado anteriormente y los mismos personajes te comentan puzzles distintos. En total son aproximadamente unos 135, sin incluir los que poco a poco se van añadiendo a través del Wi-Fi y que se pueden descargar de forma periódica. Tocando con el stylus en la pantalla táctil se pueden encontrar monedas en los lugares mas insospechados, como el suelo o en una pared o desbloquear puzzles nuevos. Las monedas sirven para comprar hasta un máximo de tres pistas por puzzle, si te hacen falta, claro xD. Cada puzzle cuesta unos determinados Picarats, que determinan la dificultad del puzzle para que tengas una especie de orientación. A más dificultad, más picarats
Este juego no tiene un final cerrado, ya que el segundo no tardará en llegar a España, puesto que ha salido en Japon ya, teniendo un reconocimiento igual o mejor que esta entrega.

El juego tiene alrededor de unas 12 o 13 horas de juego, aunque eso tambien depende de cuanto tiempo te lleves pensando en el resultado de los puzzles.

El apartado sonoro, en mi opinión está bastante logrado, aunque si es cierto que al pasar tanto tiempo pensando en los puzzles la música puede terminar siendo un poco rallante, pero algunos temas son bonitos en mi opinion, como el de la ciudad por la noche >_<.
El apartado grafico es bastante resultón, entornos en dos dimensiones y con estética de animación. También apareceran secuencias de video que encantarán a todos aquellos que les guste el anime.

El resultado es que es un juego altamente recomendable, con pequeñas dosis de humor y acción, y que sin duda hará pensar y bastante, al que decida jugarlo.

4 comentarios:

Yer dijo...

es genialisimo este juegazoooooooooooooo!!

Yaichi dijo...

Pero que juegazoooo!!!*o* Me encantó, me lo pasé en 0,2!!xDDDDD

Inesuka dijo...

A k siii??? Y el final es...*o*!!
Aunque hay algunos puzzles bastante dificillos pero vale la pena! ^^

Dagan dijo...

Genial el juego!! el problema esque hay algunos puzzles que son absurdos y son casi imposibles de resolver. (o esque soy mu cazurro T_T)