Manga Vs. Anime

|

Otra entrada de esta sección que aparte de que nunca sé (ni sabré) hacer bien como realizarla, pienso que me queda un poco cutre (aunque me sirve para explicar lo que quiero explicar, algo es algo xD) me cuesta muchisimo ponerme a hacerla. Pero en fin, allá voy.
El manga de esta vez es Ichigo 100%, manga que veo que pasa bastante desapercibido en nuestro pais y que aparte tiene la negativa de las personas a las que la temática harem no les va mucho. Y eso que la historia es sencilla y en eso reside su encanto, aparte de que el dibujo es realmente sublime.
La historia de Ichigo 100%, cuyo protagonista es un chico del montón: Junpei Manaka, trata de éste mismo, que en al subir un dia a la azotea de su colegia ve a una chica preciosa que le salta encima y a la que puede verle las bragitas de fresa. Al investigar por su colegio se topa con la chica más linda del mismo que así por la cara le confiesa que ella tiene bragitas de fresa tambien, por lo que Junpei se queda con la duda de si sería ella.

Cosas en común Manga/Anime: creo que el anime cubre los 3 o 4 primeros tomos, creo recordar. Por lo que tienen en común la historia inicial, así como el diseño de personajes.

Cosas en las que difieren manga/anime: por donde empezar?! La historia, el dibujo, todo es mejor en el manga! es que el anime no lo recomiendo para nada, es una pena el anime que hacen con una historia tan buena como de la Ichigo. Para empezar: la historia. La historia en el manga no puedo decir mucho de ella pero se explaya más que en el anime, en el anime a parte de que la ponen como resumida se van saltando cachos así por las buenas!! Por lo cual te pierdes muchas cosas interesantes lo que si no has leido el manga te quedas un poco como "pero porqué pasa esto?" o "¿qué me he perdido?". Muy malo, un anime muy muy malo que no me gustó nada! Y el dibujo, no es feo pero es que si lo comparas con el dibujo del manga (de verdad que siempre lo diré, junto con Oh!Great, Kawashita es la mangaka que más me gusta como dibuja. Cada ilustración es pa quedarse media hora mirandola, que preciosidad!*o* y los cuerpos de las chicas rellenitos y las caras muy bien hechas, nada de los ojazos que cubren tres cuartos de la cara ni los cuerpos estilizados de "ponte de perfil contra una farola y no te veo..."), y eso en el anime pues como que no, es un dibujo que imita al de Kawashita pero que no le llega a la altura (y ojo, no estoy diciendo que sea feo o esté mal hecho ^^). Y ese final! (el del anime), obviamente al no terminar como el manga no iba a ser un final que me gustase pero aun asi.. es un final muy malo, demasiado abierto!

Ganador: Manga (y por goleada ^3^)
Razones: por todas las que he dicho ya, historia, dibujo, final... El anime no me gustó mucho y además pienso que los que lo vean pueden no interesarse por el manga, craso error =S Porque éste es infinitamente mejor =3

Y eso fue todo, asi que ya sabeis, dadle una oportunidad al manga.. y el anime a la hoguera! xD

7 comentarios:

Miya dijo...

Me gustó mucho, es el único shônen harem que he tolerado. Eso si, demasiado largo para mi gusto, yo creo que con 10 tomos hubiera sido suficiente... eso si, el dibujo de esta mujer, en lo que las chicas respecta, es una preciosidad, yo tmb me quedaba rato admirando las portadillas xD

No he visto el anime, lo tengo bajado desde hace años, pero la mayoría de comentarios que he leído son parecidos a los tuyos... así que pasando xD

Yer dijo...

Lo poco que he leído, me gustó bastante, a pesar de ser harem^^

Warsman00 dijo...

A mi el anime no me llama mucho, pero me compre el manga y me encantó, me tuvo un tiempo enganchado que tenia que ir a la tienda a comprarme más tomos, un buen harem manga, a partir de ese momento me hice fan de la autora Mizuki kawashita y sus mangas, que bien dibuja xD.

Unknown dijo...

El anime no lo he visto...ya tuve bastante con el manga y además no lo leí completo XD...aunque se el final porque lo miré jajaja. Asi que si gana el manga...no quiero imaginarme el anime ¬¬U.

yue_sayuri dijo...

Del anime sólo vi unos OVAS y no me parecieron muy buenos. El manga siempre suele ser mejor, pero pese a todo es una serie que acabamos vendiendo xD

Yaichi dijo...

Pues yo no la he leido ni visto...u.u No por nada, si no porque no he tenido la oportunidad de leer el manga, pero el dibujo es una pasada!*^*

Bambú dijo...

No he leído ni visto este manganime, pero una vez más el manga vuelve cumplirse que el manga es mejor que el anime, ese es uno de los motivos por el que siempre prefiero leer el manga, luego ver el anime, y si tiene, ver el dorama.