Reseña Manga ~Instituto Ouran Host Club~

|

Este manga fue otro de mis descubrimientos del año pasado y creo que si no fuera porque me lo recomendaron (el anime), nunca lo hubiera descubierto. El manga me lo compré más que nada por la recomendación, este verano que se me sobraron unos eurillos, y recuerdo que me encantaron los dos tomos que compré! Pensaba encontrarme con un shojo más, al estilo de Hanakimi, pero para nada! La manera de ser de los personajes (sobre todo de Tamaki y Haruhi) me sorprendieron y me divirtieron a partes iguales.

Historia: Haruhi Fujioka es una chica pobretona que ha entrado gracias a una beca a un prestigioso instituto de gente rica. Un dia sin querer rompe un jarrón que pertenece al club de Hosts y como pago por ello, la meten en el club (y todo esto porque el Rey, Tamaki, se cree que ella es un chico el primer capitulo, porque va con ropa de hombre y gafas). Así, Haruhi tendrá que aprender como contentar a las clientas y a la vez lidiar con los bichos raros que hay en el mismo club. Se intercalan episodios en los que el club de Host resuelven problemas a la gente de allí, como de la vida de cada uno de los miembros y tambien se nos presentan nuevos familiares de cada uno.

Personajes:

Haruhi Fujioka: me dejo helada la forma de ser de la protagonista. Es que es tan pasota y poco enamoradiza que ni parece un personaje de shojo!! Pero me encanta como es, para que engañarnos! Es la prota más original que he visto jamás, y cada vez me gusta mas, los ultimos tomos han sido apoteosicos! xD

Tamaki Sûo: el rey de los tontos, tan idiota como adorable! No me esperaba para nada el razonamiento que le dan en el tomo 13! Atencion SPOILER: (lo que dice Kyoya de que tiene un trauma familiar y por eso nunca se querrá enamorar si constituye un peligro para su union familiar, me sorprendió muchisimo, no me esperaba ese cambio de trama) FIN SPOILER

Kyoya Ootori: que guapo está sin gafas! Es uno de los que menos destaca pero para mi es de los más graciosos, esa mala leche y ese interés (del malo) por todo lo que hace, me encanta ^^ Es el unico del club de host que me gustaria tener como marido (o a Mori *¬*)

Hikaru y Kaoru Hitachiin: los gemelos. Al principio nunca los sabia diferenciar, ahora en cambio sí, no solo por el pelo que llevan o el flequillo, si no porque con el paso de los tomos te vas dando cuenta de que realmente tienen personalidades muy distintas. Y lo de que a alguno de los dos le iba a gustar Haruhi estaba más que claro..

Opinión: es uno de los mangas más divertidos que tengo el gusto de tener en mi mangateka. Combina un buen dibujo (aunque le faltan algunas cosillas por perfiles de las caras o las manos a la autora, pero con el paso de los tomos se va viendo una evolución muy favorable) con una historia muy densa y que tambien evoluciona muchisimo con el paso de los tomos, al principio la verdad es que puede pecar de repetitiva pero por el tomo 9 o 10 se pone de un interesante que aconsejo comprarse los últimos tomos de golpe porque te quedas con ganas de seguir leyendo ^^ Lo malo del manga es que está bastante parado en España (aunque pronto Panini sacará el tomo 14) y en Japón creo que tambien va lento, asi que tardaremos en ver el tomo 15 (solo espero que la autora no pare el manga indefinidamente, como hizo con su obra anterior ¬¬). En resumen, un manga muy recomendable y ojalá todo el mundo le diese una oportunidad.
Nota: 8.75


Nº de tomos: 13 (abierta)
Editorial: Panini
Precio: Varía, entre 7.20 € y 7.50 € / tomo
Anime: si, de 26 episodios.
Personaje favorito: Tamaki Suo
Personaje que menos me gusta: Hikaru Hitachiin (no es que lo odie pero...)

11 comentarios:

Paradysso dijo...

Buf, estoy deseando poder empezar a comprarme este manga porque tiene una pinta buenísima

Miya dijo...

Pos yo le dí una oportunidad hasta el tomo 5 y no pude más.. se me hacía una lectura muy pesada y muy densa, y algo repetitiva... ya me han dicho que mejora, pero a mi me dejó mal sabor de boca, así que pasando xD
Eso si, sigo adorando los Hitachin, me encantan *_*

Jesús T. chusetto dijo...

Opino parecido a Miya... excepto en lo de seguir adorando los Hitachin... xD

Belldandy dijo...

No creo que la pare, ni mucho menos. La sigo por scans al día (llegó un momento en que no aguantaba más la espera de tomos XDD) y está en la parte importante de la historia. Creo que cuando acabe dicho arco ya será el final de la serie por lo que no le deben quedar muchos más tomos.

Y sí, el ritmo de las series de la LaLa me mata, se hace eterna la espera de capítulos y de tomos mejor no hablar @_@

Warsman00 dijo...

A mi al principio no me gustaba mucho el manga porque los toques de humor no me acababan de convencer (encima que muchos eran de fan service XD), pero con los últimos me ha gustado más la serie, con más drama y que trata más las relaciones amorosas entre los personajes xD.

yue_sayuri dijo...

Los primeros tomos de la serie nos gustaron mucho ^^ A partir del quinto se nos comenzó a hacer pesada, pero luego levanta un poco el nivel. Una serie de altibajos, pero que se deja leer bastante bien, gracias a sus personajes y a sus situaciones cómicas ^^

Anónimo dijo...

Este manga nos lo prestaban =) es una serie que nos sorprendió mucho, no dábamos un duro por él y al final resultó ser un manga de lo más divertido. Los personajes son geniales y consiguen sacarte una sonrisa xD además los tomos duran. Aunque en los últimos tomos que leimos nos daba la sensación de que no iba a ningún lado... pero si no recuerdo mal, creo que fueron tomos anteriores a los que dices que se pone más interesante.

Javi dijo...

Jo, pues a mi me encanta.. Quizás porque estoy acostumbrado a las series con humor estúpido no se me hace pesada y es que me muero de risa con cada tomo. Aún hoy es una de mis series preferidas y una imprescindible ^^
Lo que si es que parece que no va a acabar nunca y tardan meses y meses entre tomo y tomo (pasa con todas las de LaLa, con lo buena que es esta revista... tsk)

Yer dijo...

Juer, yo esta serie la adoro, es de mis favoritas, es muy grande, y es de esos que no olvido y siempre recomiendo^^

Oberon dijo...

Bueno a mi eso de que tarde me importa un comino,la cosa es como dices que no la pare,que entonces si que me cago en la mare que la pario ¬6¬!! ademas la cosas de palacio van despacio xDD (refran estupido que he metido porque sí xD)

Pues este manga lo tengo parado creo en el tomo 8,no la deje porque no me gustara sino porque empece otra serie y esta se quedo ahí,aunque hace unas semanas me compre 2 tomos,voy despacio con ella xD

Pd:eso de que tu no hablas como los fichajes de abajo no se yo Sergio Ramos xDD

Pd_2:Ultimamente hablas tu mucho de maridos y casarte ¬¬...un bodorrio en andalucia tiene que molar seguro que dura una semana xDD,me invitaras no? xD

Bueno voy a ver si la lio por ahí xD

Unknown dijo...

Siempre estuve dudando si hacerme con este manga o no, hace tiempo vi dos caps del anime y me divirtieron pero no mas, luego en contra está que sale un tomo al año...asi que al final decidí no hacerme con ella.