Reseña Manga ~Me gustas demasiado~

|

Decidí probar con otro manga de Ako Shimaki, después del batacazo que me meti con Chica Secreta, que resultó ser uno de los peores mangas que habia leido, junto con Triple Kiss. Sin embargo Espera a que me Enamore, me gustó. Pienso que a esta mangaka se le dan mejor las historias cortas, y sus mangas más largos no hacen si no darme la razón (o a mi me lo parece).

Me gustas demasiado, tambien llamado Muchakucha Daisuki trata de la historia de Aoi Kataragi, la cual es de pueblo y además odia a los chicos de ciudad pues le dan miedo. Sin embargo un dia se encuentra de vuelta a su casa con Tsuyoshi Sugita, el cual le roba su primer beso y ella instantaneamente se enamora de él (que rapidez O_o). Tras lo cual decide irse a la ciudad tras él, junto con su amigo de la infancia Heita e ingresa en el mismo instituto que Tsuyoshi. Sin embargo el primer dia aparece en clase con una aspecto muy pueblerino y todos se rien de ella y debido a ello Tsuyoshi pasa de ella y hace como si no la conociera, sin embargo ella le dice: mañana vendré super guay y molongui (como me reí con esta frase!! xD molongui??? XD por dios, quien tradujo esoo?) y al dia siguiente llega con la falda más corta y el pelo suelto, por lo que los tios de la clase que hasta el momento se metían con ella ahora babean y se la quieren cepillar. Y no solo ellos, de pronto Tsuyoshi se da cuenta de que Oh, la ama! (oportunista ¬¬). Ese es el principio de la historia a grandes rasgos. Lo siguiente ya son las cosas made in Shimaki: terceros porculeros de por medio, muchos malentendidos causados por la pánfila de la protagonista, y algun adulto que decide interponerse entre la relación (en este caso el padre).

Personajes:

Aoi Kataragi: la protagonista de la historia. Chica de pueblo un poco mal pensada y tontita, aunque no me cayó mal, la verdad. En su tonteria es bastante adorable.

Tsuyoshi Sugita: el chico, peliteñido y malhablado al principio, un poco pasota pero que al final se enamora hasta las trancas y es un pringado. No me dijo ni fu ni fa, no me gustó como se comportó al principio y lo del final tambien fue un poco surrealista.

Heita: el amigo y tercero en discordia. Está enamorado de Aoi y no la dejará irse con Tsuyoshi aunque tenga que emplear métodos muy poco legales para ello. Que personaje con más poca profundidad, es que parece que lo pone por poner, por hacer más historia, pero es un personaje plano y poco interesante. Creo que podría haber dado más juego.


Opinión: pues aunque debo reconocer que me gustó más que Chica Secreta, no es un manga que recomendaría. La mujer esta es que me da la impresión de que siempre hace las historias iguales! Te lees una, te las lees todas. No hay ningun misterio en la historia, es muy típica, menos el final, el cual me sorprendió gratamente, no me lo esperaba y fue lo suficientemente trágico como para sorprender y agradar a partes iguales, que aunque sea un shojo no siempre tiene que terminar todo de color de rosa! Pero tengo que decir como punto en contra que se alarga en demasía. Con 2 tomos hubiera estado mejor ^^ El dibujo supongo que es bastante antiguo pues se ven unas contraportadas con el dibujo muy mal hecho, sobre todo la chica: Aoi, hay unos dibujos de ella de frente que no parecen hechos por una mangaka, son horrendos, en serio! Y el chico en el primer tomo tampoco se queda atrás, y las portadas del tomo 2 y 3.. pero que te pasa en la cara?!?! xD


En resumen, no es un manga que recomiende, aunque se teneis la oportunidad de leerlo de gorra hacedlo pero no os vais a encontrar una historia fascinante ni nada.
Nota: 3.5

Nº de tomos: 4 (cerrada)
Editorial: Ivrea
Precio: 7.5€ / tomo
Anime: no (por favor, NO! xD)
Personaje favorito: Ninguno
Personaje que menos me gusta: Todos xD

10 comentarios:

jota-chan dijo...

de esta autora solo me leeria d emoento Mi guardian secreto, este shojo en particular no me llama nada la atencion.

Anónimo dijo...

Ako Shimaki me gusta, pero esta serie nunca me la compraría. No parece gran cosa y encima uno de los que suelen ser los puntos fuertes de la autora, el dibujo, en este manga es horroroso XD.
Si me lo prestan, sin problema... ¡pero comprarlo ni de coña! xD

Yaichi dijo...

Dioooos, ¡que poca nota!xD A mi Ako shimaki es que me encanta, aunque sus personajes si que son todos muy típicos, pero mira... que vivan!!xD
Esta es una de las pocas que aun no tengo/leí, algún díaaa... xDDDD

Yer dijo...

mm...bueno, la pobre Ako no goza de mucha popularidad. Sé que son shojos tipicos, pero me entretienen^^

Miya dijo...

Yo no creo que todas las obras de la Shimaki sean iguales, y menos esta con el final que tiene, que no pude evitar soltar la lagrimilla, no me lo podía creer... no me vayas a comprar Chica Secreta con el Principe de la Medianoche pq no tienen nada que ver la una con la otra O_o por iguales las historias de la Yokoyama!

Endles-story dijo...

Puff yo lo siento pero después de leer Chica Secreta (que teoricamente es una de sus obras que ha tenido mayor aceptación), me niego a leer nada más de ella, he dimitido con esta autora.

Endles-story dijo...

Tienes un premio en mi blog ^^

Nerya dijo...

Esto es un claro ejemplo de manga que jamas me compraría, parece que las mangakas que los hacen tienen el pavo subido...

Unknown dijo...

Jajjaa esta obra es la unica que no he tenido "el placer" de probar de esta autora XDDDD. Mejor que mejor, si algo podía salvarse de esta autora es el dibujo, y en esta obra ni eso :P

Belldandy dijo...

Oh, sí, todas las series de Ako son iguales... *rollseyes*