Reseña Anime ~Honey and Clover~

|

Buenas! Hoy voy a reseñar uno de los mayores descubrimientos de la temporada para mi y eso que no es ni de esta temporada, se trata del inigualable.... Honey & Clover!!! Un manga de la vida cotidiana de cinco universitarios muy normales y quizás ahí reside el encanto de este anime. Habrá gente a la que no le gustará o no sabrá apreciar las cosas cotidianas y del día a día o los amores y desamores de este grupito pero a mi me ha encantado.

La historia empieza con los tres chicos que viven en unos apartamentos ruinosos cerca de la universidad y sus vidas son monotonas hasta que el profesor Hanemoto les presenta a su prima Hagu, una linda chica muy timida y pequeñita por la que inmediatamente Morita y Takemoto se enamorarán. Por otra parte está Mayama el cual está enamorado de su jefa y que tiene una amiga que estudia en la misma universidad de todos ellos que está enamorada de él, Yamada. Vaya, que tenemos sexteto amoroso al canto xD No puedo deciros mucho más sin recurrir al spoiler, asi que diré que la historia va de sus idas y venidas con todo lo que eso conlleva, además de mostrar sus pasos de la adolescencia a la madurez, el encontrar trabajo, el desamor, el tener que madurar... vamos, de la vida misma de estos cinco jóvenes tan entrañables >__<



Personajes:

Yuta Takemoto: el protagonista y el que pone su voz en off para narrar la historia. Es un chico tranquilo y observador y que duda ante todo y se come mucho el tarro... vamos que mucha gente se podría identificar con él. Su relación con Hagu me encanta y me hubiera gustado otro final un poco distinto pero bueno ^^ Hurra por Takemoto! xD

Shinobu Morita: el personaje misterioso por excelencia, en la primera temporada nunca sabias donde estaba o qué hacia o qué sentia... pero aunque pareciera un chico frivolo es super atento con sus colegas y se da cuenta de los sentimientos perfectamente, otro encanto de chico donde los haya ^o^

Takumi Mayama: umm, hay cosillas de este personaje que no me gustaron nada, pero tambien se le coje un cariño tremendo

Hagumi Hanamoto: es la que menos me gustó, es muy mona y tal pero más indecisa y tontiña que ojú xD Y aunque no lo supiera estaba jugando con los sentimientos de Morita y de mi querido Takemoto y eso no se lo perdono!! Ademas y lo del final? ¬¬ bueno, hizo cosas que estaban fuera de lugar, la muy...

Ayumi Yamada: en cambio esta nena me cayó muy bien! No se, la veo tan humana, la tipica doncella enamorada del principe.. pero que la pobre no es correspondida =_= bueno, no siempre puede tener final feliz, pero me alegré de que encontrase a esa otra persona. Me encantó eso que dijo de: porque la otra persona no me corresponda no tengo porqué dejar de amarla >///<

Opinion: pues como ya dije antes, uno de los descubrimientos de este año, para mi. Una historia sencilla y tierna, que relaja al leerla y con unos personajes muy bien definidos y a los que se les coge muchisimo cariño. Para mi se ha convertido en indispensable, tanto que despues de ver el anime me quedó claro que tenia que hacerme el manga (editado por Panini, cerrado con diez tomos) y ya llevo cuatro tomos. Una historia genial y personajes geniales, y un final un poco WTF pero realista. El dibujo me recordó un poco al de Nodame cantabile, es simplista pero bien definido aunque a primera vista puede parecer un poco infantil (al ver las imagenes del anime me creia que era un manga de niños xD) y luego te asombras al descubrir que son jovenes de 23 años aprox. xD El opening es uno solo aunque el video cambia (pero la cancion es la misma) y el primer video es un poco raro. Hay dos endings, los dos son bastante buenos, pero el mejor sin duda para mi fue el primer ending: "Waltz" adoro la cancion!!!! y la del opening tambien!!! las adoro, son geniales >__< En fin, una serie muy recomendable ^^


Nota: 8.75

6 comentarios:

Daiya dijo...

yo pienso igual q tu, es buenisimo, por eso mismo me da pena q la gente no haya sabido valorarla, porque he leido muchas criticas de gente q a penas se ha dado la oportunidad de leerla o seguirla... pero bueno

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de ver o leer esta serie ^^ me llama mucho la atención desde hace tiempo y parece que es del tipo de series que me gustan mucho. Así que espero poder ver el anime cuando terminemos algunos de los que nos estamos viendo =)

Alex_chan ^_^ dijo...

Hace tiempo que dudaba si mirarme esta serie xk ni sikiera he leido el manga ya que no me habían habladu mu bien pero..me has picadu con tu reseña en serio asip k le daré una oportunidad a esta serie a ver k tal ya te dire ^^...

Nus vemus x aki cuidaros y bexitus by Alex_Chan

Yaichi dijo...

¡Honey & Clover es genial! Es una serie preciosa y sobre todo, humana. Los personajes son reales y son todos geniales, ¡a mi es que me encantan todos!xD Y la historia es preciosa, en fin, que me encanta. Es uno de mis mangas favoritos. Y digan lo que digan, ¡el dibujo me parece muy tierno, y precioso!

SISTAR-PUSH dijo...

*o* Nunca e visto esta serie, pero por tu reseña le hare un vistazo.

Sere una de las pocas que no haiga ojeado este manga >.< y el anime no lo vi, lo tengo que ver *o*

Warsman00 dijo...

Yo me compré el manga si haver visto el anime y me gusto, sobretodo la historia, pero he encontrado gente que dice que le gusta más el anime xD.